Nuestra historia

Novedades Agrícolas DASA SA de CV surgió cuando nuestro Director General Sergio Dabdoub comenzó en el año 2000 a sembrar trigo en Valle del Yaqui, ahí se encontró con tierras muy arcillosas y difíciles para obtener buenos rendimientos debido a su compactación y baja materia orgánica.

Sergio se dio a la tarea de buscar opciones para hacer esas tierras productivas, tomando cursos de agricultura sostenible y orgánica para encontrar una solución.

De manera curiosa, cerca del campo pasaban constantemente dompes con gallinaza de granjas avícolas, y tal como sucede en muchos casos – la solución estaba más cerca de lo que pensaba – empezó por adquirir la gallinaza que iban a tirar y la descargaban cerca del campo.

Al terminar la temporada de trigo, la aplicaba con un equipo especial, fue así como inició y comenzó a descubrir los beneficios de ese estiércol; posteriormente estableció la empresa vendiendo y aplicando gallinaza a los agricultores del Valle del Yaqui.

Acerca de nosotros

Novedades Agrícolas DASA, S. A. de C. V. es una Empresa Socialmente Responsable 100% mexicana originaria de Obregón, Sonora; nuestro objetivo como empresa es elaborar productos orgánicos que brinden resultados favorables para el productor y que mejoren las condiciones de vida en beneficio del medio ambiente.

Nuestos valores:

  • Honestidad
  • Formalidad y Compromiso
  • Cuidado del medio ambiente
  • Responsabilidad social
  • Confianza

Misión: Ser la mejor opción de nutrición en agricultura convencional y orgánica para el mercado nacional e internacional, garantizando calidad, inocuidad y servicio a un precio competitivo para nuestros clientes.

Visión: Ofrecer productos orgánicos que proporcionen una nutrición balanceada para garantizar la sustentabilidad de los cultivos a través de innovaciones tecnológicas.

Sustentabilidad: En Novedades Agrícolas DASA, S.A. de C.V, estamos comprometidos en ser una empresa socialmente responsable, tanto con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, medio ambiente y la sociedad en general, buscando generar desarrollo en la comunidad donde tengamos presencia.

Socialmente responsable al 100%

Somos una empresa que se preocupa del medio ambiente y la sustentabilidad.

Cuidamos al planeta

En Novedades DASA contribuimos en la construcción de un mundo mejor.

La mayor calidad

Nuestros productos cuentan con la mayor calidad e importantes certificaciones que así lo avalan.

CERTIFICACIONES

Nuestros productos están Certificados por las siguientes instituciones y autoridades:

La certificación OMRI está enfocada a evaluar los insumos y certificar como “OMRI Listed” (Listado OMRI) los productos que son aceptados según la normativa de “USDA National Organic Program” (Programa Nacional de USDA de Producción Orgánica).

Certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) . Registro RSCO -046/III/18

 

Tenemos como Empresa Socialmente Responsable el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de nuestra razón de ser, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

El programa de Cumplimiento de México de CCOF verifica que las operaciones cumplan con los requisitos orgánicos mexicanos, además de los requisitos de USDA NOP. Este programa es para las operaciones orgánicas ubicadas en y que exportan a México.

 

Establecido en 1990, el US Composting Council (USCC) es la única organización nacional en los Estados Unidos dedicada al desarrollo, expansión y promoción de la industria de compostaje.